Aguascalientes es sede de emocionantes partidos que enfrentan los más de 170 atletas en el Campeonato Nacional de Bádminton Infantil y Juvenil 2019, el cual se desarrolla en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte (IDEA), siendo éste evento el primer clasificatorio para los próximo Campeonato Panamericano Júnior de Canadá.
Las categorías que se encuentran en competencia son Sub 11, Sub 13, Sub 15 y sub 17 destacándose los estados de Jalisco, Nuveo León, Tamaulipas, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo y Aguascalientes.
Se destaca que la delegación de Aguascalientes está conformada por un total de 19 badmintonistas de la academia del IDEA, quienes a su vez buscan formar parte del Selectivo Estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2019.
Entre los de casa que compiten encontramos a Humberto Armas, Jimena López, Ángel Martínez y Rodrigo Sánchez en categoría sub 11; Sofía Gallegos Aldo García, Alhelí García y Santiago López en Categoría Sub 13; Óscar Cortez, Rodrigo García, Regina Gutiérrez, Jessica Muñiz, Santiago Muñiz, Mariana Rodríguez, Tonatiuh Rodríguez y Santiago Sánchez en la Categoría Sub 15 y en Sub 17 compiten Alberto López, Emilio Gutiérrez y José Pacheco.
En la primera jornada de competencias se destaca Emilio Gutiérrez por ganar en tres encuentros de cuatro que ha sostenido durante los primeros partidos de este Campeonato.
Finalmente se anunció que durante este sábado se llevarán a cabo los encuentros del segundo día de competencias en un horario vespertino de 16 a 20 horas y posteriormente mañana domingo, se jugarán las finales en horario de 9 a 14 hrs.