Todo se encuentra prácticamente listo para el arranque del ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes, señaló el delegado de la SEP, David Ramírez Bedoy, y con ello dar continuidad a la implementación del Nuevo Modelo Educativo. Destacó que los nuevos libros de texto gratuito ya están en poder de todas las escuelas de la entidad, y serán entregados desde el primer día de clases, a fin de que los alumnos cuenten con sus materiales completos.

En ese sentido, el representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad dio a conocer que a Aguascalientes fueron entregados a través del Instituto de Educación, 2 millones 029 mil 343 de libros de texto, de los cuales 224 mil 654 corresponden para preescolar; 1 millón 190 mil 171 son para primaria; 420 mil 433 para secundaria; 152 mil 011 para telesecundaria; 453 mil para educación indígena; 40 mil 438 para telebachillerato; y 1,183 corresponden a otras colecciones como macrotipo, braille y para bibliotecas.

“En este momento está totalmente cubierto todo el estado con el propósito de que el primer día de clases ya se les entreguen sus paquetes de libros a todos los niños. Se dio ya una movilización importante en cuanto a recursos humanos y materiales, en el sentido de que el próximo lunes empiecen el ciclo concretamente con todo al 100%”.

Adicionalmente, David Ramírez Bedoy dio a conocer que trabajan de manera coordinada con otras instancias a efecto de atender cualquier contingencia que se pudiera presentar el primer día de clases, concretamente con la Comisión Federal de Electricidad, a través del superintendente, a quien le solicitaron el apoyo para contar con una brigada que pueda atender alguna situación, por efectos del temporal que se vive en Aguascalientes y asegurar el abasto de energía en todos los planteles.

Concluyó que de esta manera, la instrucción precisa del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, es dar continuidad a la implementación del Nuevo Modelo Educativo en Aguascalientes y garantizar que nadie se quede sin estudiar por ningún motivo.