Más cuestionamientos al SEA

Preocupa a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) el estancamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Su dirigente en la entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez, estableció que han pasado ya muchos meses y hasta el momento no se han visto avances en su conformación y ni actividades han iniciado.

En conferencia de prensa, indicó que desde inicios del año comenzaron los trabajos para constituir el Sistema Estatal Anticorrupción, donde se nombró fiscal especial, se nombraron a los integrantes del Sistema y uno renunció; además, apenas eligieron al secretario técnico y hace unos días repusieron al presidente, pero no hay nada concreto y ello resulta preocupante, al suponer que dicha instancia es la que va a combatir la corrupción. “Hay temas que no nos quedan muy claros”, expresó.

Finalmente, se refirió a los 9.3 millones de pesos para que sean ejercidos por dicha instancia en lo que resta del año, sentenciando que con dichos recursos “no deberá haber excusas para que su desempeño sea productivo y castiguen a todos los involucrados en hechos de corrupción”.