El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recorrió las nuevas instalaciones del área de nutrición y terapia ocupacional del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), las cuales cumplirán el objetivo de brindar espacios dignos e incluyentes para atender las necesidades médicas de personas con discapacidad y en situación vulnerable.
El mandatario afirmó que se lleva a cabo un servicio oportuno y de calidad en el tema de salud, “pero necesitamos un mayor esfuerzo en la atención, cuidado y respeto que se merecen nuestros ciudadanos con discapacidades; por nuestra parte tenemos que ir modificando las condiciones e infraestructuras para que todos tengamos una vida más digna”.
En tanto, la señora Yolanda informó que el número de consultorios para la atención nutricional aumentó, debido a la alta demanda de consultas de este tipo que han registrado.
Se entrega un espacio digno para la atención médica a la población, dando un servicio oportuno y de calidad como se merecen nuestros usuarios, ya que será un lugar con infraestructura, iluminación y ventilación adecuada para el desplazamiento de pacientes con necesidades especiales.
Se estima que alrededor de mil pacientes son atendidos mensualmente en las áreas de terapia ocupacional y de nutrición, de ahí la importancia de proveer espacios adecuados para el acceso y aprovechamiento de estas unidades.
A la visita también acudió el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García.

¡Participa con tu opinión!