El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para revisar los proyectos por consolidar en la entidad, principalmente del sector automotriz, en beneficio de la economía de Aguascalientes.
Le habló de los proyectos del ramo automotriz, de tecnologías de la información que operan en la entidad y de las recientes inversiones que llegaron a la entidad.
“Platicamos de temas relacionados con la inversión para Aguascalientes y la región en el sector automotriz, así como algunos detalles de las inversiones que se dieron en el cierre de la administración del presidente Peña y otra que están por consolidarse”, señaló el mandatario.
Agregó que el funcionario federal ponderó los avances que ha registrado la entidad en los últimos años, en temas como generación de nuevos empleos, crecimiento industrial y desarrollo tecnológico, los cuales dijo, son muestra de las buenas decisiones y proyecciones que se han tomado.
El gobernador invitó a Guajardo Villarreal, para que antes de concluir la actual administración federal visite Aguascalientes y comparta su experiencia en la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, especialmente en lo referente al ramo automotriz.
Finalmente, le agradeció el apoyo otorgado a Aguascalientes en los últimos años, y coincidió en que este tipo de reuniones resultan provechosas para el desarrollo económico local y regional, pues sientan las bases del futuro del estado.