La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se suscribió en sesión ordinaria a la iniciativa presentada por su compañera del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Kenia López Rabadán, con lo que se busca fortalecer la democracia y la legitimidad al permitir la segunda vuelta electoral en la elección presidencial.
Anunció también que en el paquete de iniciativas presentadas por el GPPAN y a las que se ha adherido para impulsar su realización, se encuentra un proyecto de reforma a la Ley del Seguro Social para que independientemente del estado civil que guarden, madres y padres de familia que sean trabajadores asegurados accedan al derecho de guarderías.
Comentó que el cuidado de los niños es fundamental para los padres o madres trabajadoras, por lo que debe extenderse este servicio; ello les da tranquilidad laboral y familiar.
“En cumplimiento con mis propuestas de campaña, estoy presentando iniciativas y adhiriéndome a otras tantas de mis compañeros, en beneficio de los aguascalentenses y de todos los mexicanos”, destacó.
Finalmente, en la sesión del Pleno, también se planteó la creación de un nuevo Organismo Técnico de Finanzas en el Poder Legislativo, para que exista un equilibrio presupuestal tomando como base las evaluaciones que se realicen a la Hacienda Pública.