Tras varios meses de ausencia, una de las mejores tenistas de los últimos años, regresa a la fase final de un torneo del WTA Tour; el día de ayer, la atleta rusa superó a la joven tenista de Letonia, Jelena Ostapenko, en el Abierto de Roma, remontando el encuentro con dos sets a uno.
Después de que Sharapova no mostrara las mismas cualidades de hace algunos años, Maria logró acceder a las semifinales del Master 1000 de Italia, y el día de hoy, buscará avanzar a su tercera final de Roma.
Luego de haber perdido el primer set ante Ostapenko en un tie break de 6-8, Sharapova empató el encuentro con un 6-4 en el segundo set, y después con un 7-5, obtuvo la victoria ante Jelena, aprovechando su experiencia ya que Maria es 10 años mayor de Ostapenko.
Sin duda, el haber llegado a semifinales representa un golpe anímico bastante fuerte, y a pesar de que se jugará el pase a la final ante la mejor del mundo, Simona Halep, Sharapova está decidida en acceder a su final número 60 en su carrera deportiva.
La otra semifinal se disputará entre la ucraniana Elina Svitolina y de Estonia, Anett Kontaveit; ambas tenistas vienen de eliminar a dos grandes figuras de este deporte. Svitolina dejó fuera a la alemana Angelique Kerber con dos sets de 6-4. Mientras que Anett venció sorpresivamente a la campeona de Australia, Caroline Wozniacki, con un certero 6-3 y 6-1.