Fue confirmada la participación de la ciclista acalitana María Fernanda Velázquez Pérez para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2018, Categoría Juvenil, el próximo 15 y 19 de agosto en la ciudad de Aigle, Suiza.
Con gran orgullo, la aguascalentense portará el uniforme del selectivo azteca que representará a México en la próxima competencia de pista Júnior, donde se enfrentarán a las mejores pedalistas del mundo.
Se destaca que María Fernanda comenzó su formación en la disciplina de ciclismo en la escuela de iniciación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) a la corta edad de ocho años; participando en sus primeras competencias en la modalidad de BMX.
Al respecto externó sentirse orgullosa y preparada para representar a su país en las grandes esferas del ciclismo internacional, afirmó que se encuentra concentrada y motivada “para entregar hasta el alma con el objetivo de poner en alto el nombre de México y Aguascalientes”.
Posteriormente a la edad de 12 años, formó parte del equipo de Ciclismo de Pista siendo entrenada por Israel Mata actual entrenador del selectivo de pista que participarán en el ya mencionado Campeonato Mundial 2018.
Compite desde el 2012 en las Olimpiadas Nacionales siendo multimedallista cada año por Aguascalientes, y es en el año de 2015 cuando se integra al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportista (CNAR), con el objetivo de especializarse en las pruebas de Velocidad Individual, Scratch y Keirin; para el 2017 decide participar en pruebas de Medio Fondo; durante el Campeonato Nacional Juvenil de 2018 se destacó como una de las principales ganadoras de medallas para el estado.

¡Participa con tu opinión!