María Chávez se lleva bronce

Complicado fue el día para todas las golfistas que participan en el Torneo de la Amistad; el Club Campestre al igual que toda la ciudad vivió un día lluvioso con mucho aire y sobre todo con condiciones que dificultaron el desempeño para jugar al golf. Sin embargo, la golfista aquicalidense María Chávez Villarreal logró mantener el tercer puesto que había conseguido en el primer día de actividades para asegurar la medalla de bronce que tiene un enorme mérito al competir con contrincantes mayores que ella.
María tuvo un día complicado al lograr solamente 8 par sin conseguir algún hoyo con birdie ya que las condiciones no eran las óptimas para tener un gran desempeño. La primera vuelta fue la más complicada tirando 46 mientras que en la segunda mejoró ostensiblemente con tarjeta de 38 firmando un total de 84 en el segundo día de juego. Con un total de 164 golpes María se ubicó en el tercer lugar de la categoría 10-11 años a once golpes del primer lugar que fue para el Colegio Everest Zacatecas mientras que la plata la obtuvo Cumbres Querétaro. A pesar de los contratiempos María estuvo bastante contenta por la medalla conseguida, además de que aprovechó cada minuto de juego haciendo amigos de otros estados y partes del mundo que al final de cuentas es un poco de lo que trata el evento.
Por otro lado, la otra medalla que consiguió Cumbres Aguascalientes fue en la categoría 08-09 gracias a Tyler Jorge Rudes Zacarías que tuvo un gran desempeño dominando a placer la categoría en los dos días de competencia. Durante el primer día tiró 70 golpes en los nueve hoyos en los que participan al ser más chicos, ayer repitió el mismo desempeño con 70 golpes firmando una tarjeta total de 140 que le adjudicó el primer lugar de la competencia con siete golpes de diferencia sobre el segundo lugar; las otras dos preseas fueron para Cumbres Querétaro que ha tenido un gran arranque en todos los deportes consiguiendo una buena cantidad de metales. Así, Aguascalientes consiguió dos medallas en golf, esperando que los demás deportes tengan una mayor cosecha, aunque como se ha mencionado anteriormente, lo más importante es la diversión y el fomento al deporte que inculca este evento deportivo.