A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, la joven Lissie Luisa Galicia Tovar pide a la ciudadanía el apoyo para su mamá de nombre María Antonieta Tovar, quien requiere de una operación en su ojo izquierdo tras padecer una retinopatía diabética, que le provocó un derrame interno y una catarata, y para lo cual necesita de un recurso de 25 mil pesos para su operación.
En entrevista con El Heraldo, Galicia Tovar comentó que su madre de 81 años de edad, tiene 31 años con diabetes y hace 10 años fue sujeta a una operación de cadera derecha, tras sufrir una caída, lo que le ha ocasionado que tenga que deambular con andadera en su casa y cuando sale, debe utilizar una silla de ruedas. Estableció que la misma diabetes le ha provocado varias enfermedades, entre ellas, una catarata muy avanzada que está como roca en su ojo izquierdo, por lo que los médicos afirman que es urgente la operación.
Señaló que son vecinos del fraccionamiento Canteras de San José, en una casa prestada y como familia se mantienen de una pequeña pensión que les dejó su papá, quien murió hace 20 años. “De ahí mi mamá sufraga los gastos de la luz, el agua y mi hermano mayor paga el teléfono y algunas cosas con las que también nos ayuda, pero en realidad yo no tengo ingresos, yo me dedico a cuidarla a ella y aparte tengo a un hermano con discapacidad que es epiléptico, tiene autismo profundo, entonces los cuido a los dos y eso también ha complicado esa situación de economía”.
Indicó que recurrieron al Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, por ser una institución que tiene buenos médicos y buen equipo y donde la operación sale más económica. “Necesitamos esta ayuda, realmente pedimos el apoyo a nuestros bienhechores, pero queremos tocar sus corazones para que puedan hacer feliz a una viejecita que aún estando con 81 años de edad, tiene todo el ánimo de poder vivir para estar con nosotros. Que realmente Dios los recompense al ciento por uno lo que puedan apoyarnos”.
Los interesados en apoyar este caso, podrán comunicarse a Cáritas Diocesana a los teléfonos 915 92 94 y 916 19 82, o bien al teléfono celular 449 769 06 49 de la joven Lissie Luisa Galicia Tovar.