Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda llevaron a cabo una concentración en la Plaza de la Patria para recordar el 4º Aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero. Las alumnas pidieron justicia a las autoridades correspondientes y reiteraron que continuarán en su lucha hasta que se esclarezcan los hechos.
Al mediodía de este miércoles, alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda llevaron a cabo una marcha que inició en el cruce del bulevar Colosio y la salida a Zacatecas, culminando en la Exedra de la Plaza de la Patria. Durante el mitin, las estudiantes exigieron a la autoridad federal la aparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, un hecho doloroso que, dijeron, ha marcado a México y que ha hecho que el país se manche de sangre.
“Este hecho es algo indignante. Hoy salimos a exigir la presentación con vida de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, Guerrero. Han sido 4 años en los cuales los padres de familia no han descansando hasta saber del paradero de sus hijos. Una madre no va a descansar hasta tener a su hijo con vida. Ya basta de decir que en México no pasa nada, cuando sabemos que hay muchas problemáticas que nos afectan como sociedad: delincuencia, corrupción, desapariciones, narcotráfico y ¿qué es lo que hacemos como sociedad? Nada”.
Por lo anterior, señalaron que seguirán en su lucha ante las autoridades competentes para que hagan su papel y no descansarán hasta que sus compañeros aparezcan. “No es posible que durante estos 4 años no haya un esclarecimiento de aquellos hechos lamentables. Seguiremos apoyando a los padres de familia y les decimos que no están solos. Todos estamos con ellos y hoy más que nunca vamos a mostrar esa unión, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”.