Integrantes de la organización “Chalecos México” en Aguascalientes, salieron nuevamente a las calles del Centro de la ciudad para protestar en contra de las políticas implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Un grupo cercano a las 100 personas realizó una marcha que inició en el cruce de las calles Madero y 28 de Agosto frente al Parque Tres Centurias, la cual concluyó con un mitin en la Exedra donde fue entonado el Himno Nacional Mexicano y se hizo un recuento de las acciones y daños generados al país, a menos de un año de la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la coordinadora de este movimiento en Aguascalientes, Janet Pedroza Morán, comentó que dicha marcha fue simultánea en 30 diferentes ciudades del país y en el caso de la entidad, es la tercera. Consideró que el informe presidencial está plagado de mentiras, toda vez que los datos del Ejecutivo Federal chocan con la realidad, “porque el INAI tiene otros datos, la gente tiene otros, pero el Gobierno maneja otros datos. Esa ambigüedad y esa confrontación a la realidad es lo que nos hace manifestarnos ahora”.

Lamentó el nulo crecimiento que se tiene en la economía del país, la cual está prácticamente en cero. “Son datos duros y reales, él prometió que iba a crecer 4 o 6% y ¿dónde está? Está estancado, estamos en recesión oficial”. Asimismo, negó que Chalecos México esté financiado o aliado con algún partido político, afirmando que apenas comienzan a trabajar en sinergia con Futuro 21 que va a salir del PRD. Sin embargo, se dijeron abiertos a trabajar con el PAN, el PRI o cualquier otra expresión política, con el fin de conformar un gran bloque opositor de cara a la elección federal del año 2021.