Cerca de 1,500 personas participaron en la marcha convocada por la organización Chalecos México en Aguascalientes para protestar por las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de asumir el Gobierno Federal.

Con el grito de Fuera AMLO, Aguascalientes se sumó al movimiento nacional convocado por #NSChalecosMX, por lo que el contingente de personas se dio cita en el cruce de Madero y 28 de Agosto y poco después de las 11 de la mañana comenzaron a marchar hasta llegar a la Exedra de la Plaza de la Patria, donde realizaron un mitin, entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del crimen organizado a lo largo y ancho del país durante este primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, la coordinadora de Chalecos México en Aguascalientes, Janet Pedroza Morán, afirmó que nuevamente salieron a las calles para exigir al Gobierno Federal que realmente haya seguridad, empleo y mejores oportunidades para todos los inversionistas. Además de protestar por lo ocurrido a la familia LeBarón en Chihuahua, por la construcción del nuevo aeropuerto, por la eliminación del seguro popular, entre otras cosas.

La activista resaltó que a un año del actual Gobierno Federal, es claro el estancamiento que vive el país con 0% de crecimiento en la economía, mucho desempleo, nada de Seguro Popular y recortes al presupuesto federal del año 2020.

Asimismo, lamentó el desmantelamiento de los organismos autónomos del país como la Comisión Nacional de Derechos Humanos tras la imposición de una militante de MORENA afín al presidente, además de la intención de trastocar al Instituto Nacional Electoral. “Apelaremos a organismos internacionales para evitar que sean destruidas esas instituciones, incluyendo al INE. Por eso le pedimos respeto a la democracia”.

Finalmente, Pedroza Morán instó a los asistentes a construir entre todos una poderosa red ciudadana desde las familias, a fin de generar la fuerza necesaria para luchar contra el populismo y restablecer el Estado de Derecho de tal manera que la ley se aplique para todos sin distinción.