Como en años anteriores, vuelven las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda, a marchar por las calles de nuestra ciudad. Por tal motivo, el tránsito vehicular se verá afectado mañana sábado 9 de junio en diversos puntos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad dio a conocer ayer el recorrido programado por las manifestantes a fin de que los conductores lo consideren en sus trayectos, pues como es de esperarse habrán de realizarse cierres en avenidas y calles de acuerdo al recorrido.
En un comunicado, la dependencia informó que la ruta que recorrerá el contingente dará inició a las 11:00 horas, partiendo de la Salida a Zacatecas, frente al Centro Comercial Altaria; continuará por la calle Petróleos Mexicanos al sur, 5 de Mayo al sur (sentido contrario), Adolfo López Mateos al poniente, Galeana al norte (sentido contrario) y, finalmente, Moctezuma al oriente (sentido contrario), hasta arribar a la Plaza de Armas.
“De acuerdo a la programación de la marcha, el operativo tendrá una duración de seis horas, por lo que se informa que de las 11:00 a las 17:00 horas se estarán llevando a cabo los cierres viales”, dio a conocer la dependencia.
Los puntos de cierres directos serán: Salida a Zacatecas entre Niños Héroes y Petróleos Mexicanos (al norte), Av. Aguascalientes y Salida a Zacatecas (bloqueo de crucero), Petróleos Mexicanos entre Av. Independencia y Av. Convención (ambos sentidos), 5 de Mayo entre Hornedo y Av. Independencia (al norte), Av. José María Chávez entre Av. Paseo de la Cruz y Hornedo (al norte), y Av. Adolfo López Mateos entre Av. Héroe de Nacozari y Galeana (al poniente).
Asimismo, se informa que con el propósito de evitar las menores molestias a los conductores, policías viales estarán invitando a tomar las siguientes rutas alternas: al norte y sur, por Av. Héroe de Nacozari (ambos sentidos), Josefa Ortiz de Domínguez (al norte), Ignacio Zaragoza (al norte), Guadalupe Victoria (al sur), Gorostiza (al sur), Alarcón (al sur), Av. Independencia (ambos sentidos), Av. Constitución (ambos sentidos), prolongación Zaragoza (ambos sentidos).
Al poniente y oriente por Av. Paseo de la Cruz (ambos sentidos), Norberto Gómez (al poniente), Enrique Estrada (al oriente), Av. Adolfo López Mateos (poniente), Matamoros (al poniente), Cristóbal Colón (al oriente), Av. Aguascalientes norte (paso a desnivel superior, ambos sentidos), Av. Convención norte (paso a desnivel inferior, ambos sentidos) y Boulevard Luis Donaldo Colosio (al poniente).