Convocan las organizaciones de Cimientos del Magisterio y del Frente de Lucha Campesina a la ciudadanía en general a una marcha en contra de Veolia para este miércoles 13 de marzo a partir de las 10 de la mañana, afuera del Sindicato Ferrocarrilero. Al respecto, Francisco Javier Flores Flores, comentó que con ello buscan que se genere una mesa de diálogo ante las autoridades, a fin de frenar los abusos de la concesionaria hacia la población.
En conferencia de prensa, comentó que a pesar del cambio de CAASA a Veolia, los cortes del vital líquido se siguen dando y no ha habido una mejora en el servicio, siendo sobre todo las colonias pobres las más perjudicadas, donde incluso llegan a estar sin agua hasta por 4 o 5 semanas. “Y eso que todavía no comienza la Feria, porque nomás empieza y de manera criminal tandean el agua en muchas colonias para abastecer a los comercios en el perímetro ferial, sólo con un afán de lucro”.
Recordó que el tema de la concesionaria siempre ha sido usado por todos los candidatos como bandera política, tal y como ocurrió con la alcaldesa Tere Jiménez, quien prometió quitar la concesión a CAASA. “A Tere la promesa de quitar la concesión del agua le sirvió para ganar y el agua le va a servir para irse, porque no le ha cumplido a Aguascalientes”.
Por lo anterior, llamó la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la marcha que partirá del cruce de Madero y Cosío hasta llegar al Palacio Municipal con la idea de ser atendidos por autoridades de Veolia, CCAPAMA y de ser posible hasta por la propia alcaldesa para exigir una solución y generar mesas de diálogo. “Exigiremos con un documento fundamentado, desde el punto de vista técnico, jurídico y político, cuál debería de ser la solución. Esperaríamos la sensibilidad de las autoridades para que se establezca una mesa de diálogo y de negociación de buscar soluciones en bien de la población”.