Miles de ciudadanos salieron a las calles para participar en la Caminata por la Vida, organizada por el Frente Nacional por la Familia. Su coordinador en la entidad, Carlos García Villanueva, reiteró que continuarán realizando acciones que promuevan la protección de las personas desde su concepción y nacimiento.
Un grupo de más de 2 mil personas participó en esta gran concentración, la cual contó con la presencia del Obispo José María de la Torre Martín; la diputada local panista que preside la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Paloma Amézquita; así como de grupos evangélicos, católicos y de otras creencias en defensa de la vida y la familia.
Al respecto, García Villanueva explicó que dicha caminata busca concientizar a la población y a las autoridades de que es mucha la gente que está en contra del aborto, toda vez que está comprobado que a nivel mundial se practican un promedio de 46 millones al año, lo cual es incluso peor que cualquier guerra en el planeta.
Asimismo, tras el registro formal de candidatos de todos los partidos políticos, García Villanueva anunció además que buscarán reunirse de manera personal con cada uno de ellos con el fin de que expongan lo que piensan hacer a favor de la familia en caso de llegar al poder, y de acuerdo a lo que digan, será publicado en las distintas redes sociales para que la gente lo conozca y decidan por quién votar en los comicios que tendrán lugar en julio.
“Nosotros no promoveremos a nadie, nosotros lo que vamos a hacer es compartir lo que piensan los candidatos y cada quien decide, esa es la idea, porque además hacerlo a favor de alguien sería cometer un delito electoral. Y si alguien no nos quiere contestar, también vamos a poner que tal candidato no quiso contestar”.
Finalmente, reconoció que al ser esto una democracia, habrá personas que estén a favor y otras en contra, “por lo que creemos que el voto será natural a favor de candidatos que estén a favor de la familia”.

¡Participa con tu opinión!