Pocos jugadores llegan a Necaxa y se ganan un cariño especial en el corazón de los aficionados albirrojos, pocos jugadores han mostrado un profesionalismo e intachable comportamiento dentro del campo como Marcelo Barovero lo hizo con la playera de Necaxa durante 2 años, llegando a ser una figura del equipo y siendo uno de los consentidos por la afición gracias al enorme nivel que mostró con los Rayos. El portero argentino regresará a su casa el día de mañana cuando Necaxa reciba a Monterrey en el Estadio Victoria, seguramente la hinchada de los Rayos le tendrá una bienvenida especial al cancerbero argentino que se ganó a pulso el respeto de todos los aficionados.
Barovero estuvo con Necaxa en cuatro torneos de liga, siendo una pieza fundamental para los éxitos que tuvo el equipo mientras el argentino defendía el arco. El arquero argentino fue una de las más grandes razones por la que los Rayos lograron llegar a las semifinales en el Apertura 2016 cuando regresaron a primera división tras ascender, lamentablemente fueron eliminados por América, pero desde ese torneo Barovero fue el líder del equipo con atajadas importantes que los llevaron hasta esas instancias. El argentino se destacó por su estilo sobrio en donde no necesitaba lances espectaculares para detener opciones claras del rival, e inclusive fue pedido en varias ocasiones por expertos de Argentina para al albiceleste.
También en su último semestre con el equipo logró la consecución del título de Copa Mx en donde Necaxa venció por la mínima Toluca para levantar un título con el club, Barovero fue titular en la final teniendo un buen partido. Con Necaxa, el argentino sumó más de seis mil minutos disputados y en todos los torneos disputó los 17 encuentros de la campaña regular como titular, siendo un ejemplo de trabajo y de constancia. Ahora, defiende los colores de Monterrey y se encuentra teniendo una gran temporada con los Rayados que estarán peleando por el título en la liguilla; Barovero regresará al equipo que le dio la oportunidad de llegar al futbol mexicano y seguro será algo especial para el arquero rayado.