Marca Héctor Moreno en triunfo en Anoeta

Staff / Agencia Reforma

SAN SEBASTIÁN, España.- Héctor Moreno consiguió su primero gol como jugador de la Real Sociedad, 28 en su carrera en Europa.

El mexicano abrió la cuenta del triunfo 2-1 sobre el Alavés, tanto que representó el primero en la Liga española desde mayo de 2015, cuando jugaba para el Espanyol.

La anotación se dio al minuto 6 tras el cobro de un tiro de esquina y que el defensa alcanzó a impactar para cruzar la pelota y ponerla inalcanzable para Fernando Pacheco.

Este fue el gol número 28 de Moreno desde su llegada al futbol europeo en el 2008 y vistiendo las camisetas del AZ Alkmaar, Espanyol, PSV y ahora la Real Sociedad. Con la Roma no anotó.

Al gol del tricolor le siguió al 12′ el segundo tanto, obra de Asier Illarramendi y quien aprovechó un rebote del arquero del Alavés tras un disparo de Jon Bautista, todo originado por un error en la salida de los visitantes en Anoeta.

La ventaja se pudo aumentar dado que los txuri urdin tuvieron otro par de llegadas pero ahora no hubo la contundencia suficiente, en cambio el equipo de Vitoria encontró algo de oxígeno con el descuento de Alfonso Pedraza tras un centro al área al 39′.

Con el 2-1 en el marcador el encuentro se vio más parejo y fue entonces que la Real Sociedad decidió defender su ventaja con uñas y dientes hasta que el tiempo en el reloj se agotó.

“Hemos vuelto a tener solidez, consistencia. Hemos pasado una fase de dificultad en el primer tiempo (…) Hemos pasado muchas dificultades hasta ahora, es momento de pensar en el día a día, saborear estos momentos”, dijo el técnico de la Real, Eusebio Sacristán.

La Real Sociedad se ubica en el lugar 12 con 33 puntos y su siguiente juego es ante el Espanyol.