Hace ya algunas semanas el Maratón Aguascalientes dejó uno de los más grandes eventos del año reuniendo a miles de corredores que se reunieron para recorrer las calles de toda la ciudad. A pesar de que hasta el próximo año se repetirá la carrera, la organización sigue buscando maneras de contribuir a la sociedad aquicalidense y ha lanzado una gran propuesta que puede tener grandes beneficios para los más necesitados en esta época del año.
A través de un comunicado se publicó lo siguiente: “Maratón Aguascalientes preocupado y consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, está en la búsqueda de consolidarse como un maratón verde. En ese tenor, con gusto le informamos que nos hemos dado a la tarea de efectuar un intercambio con el fin de que las lonas empleadas en la edición de Maratón Aguascalientes 2019, tengan un mejor aprovechamiento. Como parte de la dinámica, cualquier persona que requiera una de nuestras lonas, podrá intercambiarla por una prenda abrigadora nueva o en buen estado”. De esta manera durante la mañana de hoy en el acceso a gradas de la pista del Instituto del Deporte de Aguascalientes se estará realizando esta iniciativa que se espera tenga una gran respuesta por parte de la comunidad atlética que pueda ayudar a recaudar prendas para los más necesitados. Las prendas que se obtengan serán entregadas a sectores vulnerables como parte de la campaña “Compartiendo el running con quién más lo necesita”.
Todo esto se hace con la intención de ayudar a las demás personas, pero también de contribuir al medio ambiente. Maratón Aguascalientes promueve la cultura deportiva, pero también humana en el estado cerrando de gran forma este año con una iniciativa que parece ideal para la época navideña.