Enrique Romero A. 
Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- Fernanda Maqueda, hidalguense del equipo Fundación Chicote Valdés de Mixquiahuala, se ha convertido en la gran figura del Ciclismo femenil juvenil, ganando hasta el momento bronce y oro en la Olimpiada Nacional de Ciclismo en Aguascalientes, la capital del Ciclismo.
Ayer se inició el Ciclismo de Pista en el tercer día de actividades de la Olimpiada Nacional y Maqueda fue oro en la Persecución individual femenil, con tiempo de 1 minuto, 59 segundos, 678 milésimas, dejando en el segundo lugar a Fernanda Villanueva de Nuevo león, con 2.01.125 y tercera, Yuliana Castro de Sinaloa, con 2.01.371.
En el Mountain Bike, la hidalguense también fue medallista y todavía le quedan otras pruebas como el Contra Reloj en Ruta y Gran Fondo para el próximo fin de semana.
Fernanda Maqueda está en Aguascalientes con etiqueta de campeona nacional de Contra Reloj y Ruta, en el campeonato celebrado recientemente en Colima.
El estado de Hidalgo se llevó también ayer el bronce en la Persecución por equipos femenil C, con Jaydy Mitchel Román, Belén Cervantes, María José Cervantes y Dira del Carmen Hernández. En varonil A, en la Persecución, el oro fue para Sebastián Ruiz de Baja California Sur, con 2.26.340.
En Xicotepec, Puebla, finalizó ayer el Nacional de Mountain Bike, con triunfo en la serie final de Ricky Estrada del Turbo y resultó gandador del Serial, Ignacio Torres de Aguascalientes, quien es campeón centroamericano 2010 en Mayaguez, Puerto Rico. En el Short Track del sábado, el vencedor fue Rafael Escárcega del equipo Escárcega Scott Adrenalina Pura de Tequixquiac. Rafael es seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia.
Las actividades de la Olimpiada Nacional se inauguran hoy a las nueve de la mañana en ceremonia presidida por el gobernador Estatal Martín Orozco, acompañado del C.P. Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo

¡Participa con tu opinión!