Manzanero cantará, por vez primera, en Cuba

CDMX.- Este domingo, Armando Manzanero cantará por primera vez en Cuba y se dice feliz de que ocurra ahora, a sus 82 años de edad, por la relación que ha tenido con la música del país desde su infancia.
“Yo, por ser yucateco, por tener los años que tengo, la música cubana para mí fue una influencia enorme debido a que en mi niñez nada más se escuchaba Cuba en Yucatán, la radio mexicana no llegaba por la distancia”, comentó.
Sobre la imposibilidad de visitar Cuba en el pasado, negó que fuera por algún tipo de bloqueo musical.
“No había bloqueo, ¡por dios!, eso no existe, los bloqueos musicales jamás van a existir”, y explicó que las empresas fallaron en el pasado para materializar la visita, sin embargo, ahora, con la ayuda de las embajadas de México y Cuba, es posible.
El concierto será en La Piragua, en el Malecón de La Habana, donde Manzanero dijo que compartirá el escenario con grandes voces de la Isla.
“Voy a cantar con Omara Portuondo, con Elíades Ochoa y con una señora joven que se llama Hayla María”.
Autor de temas como «Somos Novios», «Esta tarde vi llover» y muchos otros, Manzanero se ha caracterizado por cantar de la mano de distintos artistas y ser interpretado por muchos otros, entre ellos Tony Bennett.

No quiere hablar de la serie de Luis Miguel
Al preguntarle sobre la forma en la que ha sido retratado en la bioserie de Luis Miguel, Armando prefirió darle la vuelta al tema.
“De entrada, no soy aficionado a ver esas cosas, yo soy de series, de películas donde haya mucho balazo, mujeres bonitas, esa onda no es la mía ni quiero tenerla”. (EL UNIVERSAL)