El escolta de San Antonio Spurs, Emmanuel Gonóbili estaría pensando seriamente en retirarse del baloncesto profesional, ya que a pesar de que a sus 41 años aún sea clave en las espuelas de San Antonio, el argentino ya padece de condición física que lo permita seguir en la NBA.
El basquetbolista argentino estaría pensando en tener una plática con su entrenador Popovich para así determinar si su carrera culmina antes de que arranque la nueva temporada y así darle la oportunidad al cuadro de Spurs de preparar su salida.
Manu Ginóbili es catalogado como uno de los mejores basquetbolistas de lo que va del siglo, además de que para mucho ya es el mejor jugador de América Latina, logrando hacer historia tanto en San Antonio como en la selección albiceleste.
El número 20 de San Antonio inició su carrera en Argentina, llamando la atención desde un principio, logrando entrar a la selección juvenil y posteriormente a la mayor, en donde formó parte de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Después, pasó al basquetbol italiano, llamando la atención de varios equipos europeos y algunos de la NBA, pero fue en la Copa Mundial de la FIBA en el 2002 celebrado en Indianápolis cuando el equipo de San Antonio decidió sumarlo a sus filas.
Para el 2002, Ginóbili ya formaba parte de los Spurs, jugando 69 partidos en su primera temporada y quedando campeón en su primer torneo; posteriormente, el argentino logró formar parte de una gran generación junto a Parker y Duncan para ser campeones en el 2005, 2007 y recientemente en el 2014.
16 años con San Antonio, Ginóbili ya ha logrado ser un referente del equipo e incluso un jugador histórico, en un futuro formará parte del salón de la fama; por lo que su retiro sería un golpe fuerte para la afición de Spurs y obviamente de Argentina.