Manu Ginóbili se despide del baloncesto profesional

Después de que hace una semana se diera a conocer la noticia de que el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili tenía la intención de retirarse de las canchas, el día de ayer a través de su cuenta de Twitter dio a conocer de manera oficial que se retirará del deporte ráfaga.
Manu decidió retirarse del baloncesto profesional luego de jugar 16 temporadas con el equipo de San Antonio Spurs, equipo en el que logró levantar hasta 4 trofeos Larry O’Brien, ganando incluso el anillo de la NBA en su primera temporada, iniciando así una carrera llena de éxito.
Después de un gran paso en el basquetbol argentino, Manu llamó la atención de varios agentes de Europa y de la misma NBA, pero en realidad fue cuando el argentino jugó el Mundial de Basquetbol con su selección en el 2002 cuando por fin logró hacerse de un equipo fuerte en el baloncesto americano.
En el 2002, los Spurs de San Antonio ya habían logrado cierta jerarquía en la NBA con la presencia de sus jugadores estrella David Robinson y Tim Duncan, quienes levantaron el título en 1999 con una de las mejores duplas de la historia.
En esta temporada del 2002, a los texanos no les bastó con tener a estas dos figuras, ya que en esa temporada, los Spurs firmaron a los extranjeros Manu Ginóbili y al francés Tony Parker, haciendo un equipo de ensueño que levantó el título de NBA en e 2003, y en el 2005 y 2007 sin Robinson.
Para el 2014, Manu Ginóbili ya había sido catalogado como una gran figura de la NBA, ganando el campeonato en esta temporada; pero poco a poco la edad traicionó a los grandes de San Anotnio, hasta que el día que uno nunca imaginaba llegó.
Ginóbili se despide de la NBA como uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia y posiblemente el mejor basquetbolista latinoamericano que jugó en la NBA, siendo incluso comparado por el mismo Popovich con leyendas de la NBA., tales como Jordan, Johnson y Bird.