Marco Almaraz 
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Rayados acrecentó ayer su marcha triunfal y derrotó al Necaxa 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer, para reafirmarse como líder del Apertura 2017.
Con un gol del uruguayo Carlos Sánchez al minuto 56, los Rayados consiguieron su cuarta victoria consecutiva como locales y llegaron a 20 puntos después de ocho jornadas.
La explosiva delantera albiazul se topó ante unos Rayos que desactivaron sus circuitos la mayor parte del encuentro y tuvieron su mejor hombre en la cancha en el portero Marcelo Barovero.
El argentino detuvo un penal al “Pato” Sánchez en la agonía del primer tiempo y salvó su portería en varias ocasiones, sin embargo no pudo evitar la anotación del charrúa.
La jugada que definió el partido se derivó de un despeje largo del arquero rayado Hugo González, Rogelio Funes Mori bajó el balón, avanzó rumbo al arco enemigo, encaró a Barovero y luego cedió a Sánchez, quien remató con suavidad para marcar el 1-0.
Los Rayos fueron un incómodo sinodal para el equipo de Antonio Mohamed. Al 7′, Carlos González estrelló un balón en el poste.
En el resto del encuentro, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz restó volumen de juego al Monterrey, pero no logró evitar la derrota y se estancó en 12 unidades en el torneo.
Previo al inicio del partido, la afición de Rayados realizó un minuto de silencio total, sin aplausos, en memoria de los fallecidos tras el sismo que sacudió a diferentes estados del país.
El siguiente encuentro de los Rayados será ante el Atlas el próximo sábado en el BBVA Bancomer. Ese mismo día, el Necaxa será anfitrión del Puebla.

¡Participa con tu opinión!