El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) analiza casos sospechosos de Coronavirus Covid-19 en la entidad. Se trata de una pareja que se encuentra aislada en su propio domicilio, en donde permanecerán hasta que se confirmen los resultados de los estudios a los que han sido sometidos.

Ángel Piza Jiménez, titular de salud estatal, precisó que los pacientes emprendieron en días pasados un viaje a Italia. Una vez de regreso en el país y ante la presencia de sintomatologías de la enfermedad, procedieron a solicitar los servicios médicos en su domicilio, en donde se les ha aplicado el protocolo de estudios correspondientes, a fin de descartar o confirmar en su defecto.

De momento, la pareja no podrá salir de su domicilio, en caso de que resultaran positivos, serían trasladados bajo un protocolo especial sanitario a las instalaciones del Hospital Hidalgo.

El titular del ISSEA explicó que en el transcurso de los últimos días, se han analizado 8 casos, los cuales han resultado negativos. El diagnóstico de los dos estudios pendientes, realizados como segunda instancia en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), podrá darse a conocer a más tardar en 48 horas.