Si bien es cierto el Campeonato Universitario Telmex Telcel apenas se encuentra comenzando, los resultados siempre son importantes para ir tomando confianza en una campaña que será bastante larga. Ya son cuatro semanas desde que inició el torneo y cada punto se vuelve vital en las aspiraciones de estar dentro de los mejores de la clasificación. Por ahora, la UP y la UAA viven actualidades completamente diferentes estando en los extremos opuestos de los resultados.
Las Panteras de la UP Bonaterra lograron sacar una importante victoria en casa venciendo 2-0 a la UAMN sumando su tercera victoria del torneo, además de hacer respetar su casa. Con los nueve puntos cosechados hasta ahora se mantienen en buena posición ya que tienen el quinto lugar general, mientras que en cuestión de grupos se ubican terceros del Grupo B, aunque los primeros cuatro tienen nueve puntos la diferencia de goles los dejan en el tercer escalón. Los que no encuentran el camino son los Gallos de la UAA que siguen sin conocer la victoria, se llevaron una derrota como visitantes la pasada jornada y se mantienen con solamente un punto en la campaña lo que los deja en el último puesto del Grupo A y en el fondo de todo el torneo; tendrán que comenzar a sacar resultados positivos pronto si es que quieren cambiar su suerte.
La jornada 5 comenzará el próximo viernes, ambos representativos locales tendrán actividad ese día. La UP visitará a la UDLAP a la una de la tarde, mientras que los Gallos recibirán al ITESM Querétaro en las instalaciones del Estadio Enrique Olivares Santana en punto de las cinco de la tarde.