Cumpliendo con el objetivo de ofrecer espacios seguros para la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene un monitoreo permanente de sus campus y planteles por medio de su sistema de videovigilancia, el cual actualmente consta de 265 cámaras de seguridad, cifra que incrementará a corto plazo.

Este sistema es supervisado por 9 personas, y de él, se apoyan las diversas labores que realiza el personal que integra el Departamento de Vigilancia de la institución, con el fin de aplicar los protocolos de atención de riesgos y emergencias.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad recientemente anunciadas, se mantendrá cerrada la puerta peatonal del estadio, la cercana al edificio 32 de segundo anillo, y el acceso peatonal ubicado junto al logotipo de la UAA. De igual forma, se anuncia que en las entradas vehiculares de Avenida Universidad y Guadalupe González se adecuarán carriles para visitantes y comunidad universitaria para agilizar el flujo.