Reitera el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat que en política está vigente. Y ante el ofrecimiento del Partido Nueva Alianza para ir como candidato a senador, indicó tajante que por lo pronto no dará una respuesta anticipada hasta en tanto finalice el juicio de expulsión en el PAN, para entonces tomar las medidas conducentes.
Entrevistado en el marco de una reunión a la que convocó ante un grupo de simpatizantes afuera de sus oficinas en el edificio de Capital City, Luis Armando Reynoso Femat reconoció el ofrecimiento que le hizo el Panal para ir como candidato a senador.
“No lo debo de informar como algo que me enorgullezca tanto, pero sí me entusiasma, es cierto que soy panista y debo preservar la unión partidista, ser congruente a sus principios, pero también debo insistir en que aparte de halagarme, debe haber opciones abiertas a mucha militancia y a mucha gente que se quiere postular, que no estén cerrados los grupos cupulares que manipulan o manejan el partido”.
En su caso, Reynoso Femat dijo que va en el camino correcto para decirle al PAN que Luis Armando está vigente, por lo que subrayó que ante el ofrecimiento de Nueva Alianza aún no puede dar una respuesta anticipada. “Yo quiero saber de la respuesta, una vez que finalice el juicio de expulsión para entonces tomar las medidas conducentes, no puedo adelantarme”.
El ex gobernador reiteró tener una clara definición de ser apartidista a pesar de su convencimiento de ser panista. “Les pido que no se confundan, sigo siendo panista a pesar de algunos cuantos militantes del partido y que tengo todos mis derechos a salvo y seré yo mismo el único que decida si algún día dejo de serlo por propia decisión y no porque algunos les molesta mi participación activa”.
Sobre el nuevo proceso en su contra al interior del CEN del PAN, Reynoso Femat anunció que de lunes a martes de la próxima semana el Tribunal Electoral dará su fallo, reiterando que la tercera es la vencida. “Insisten por tercera vez y por última para poner punto final a este asunto y a todas esas falsas especulaciones. También con este nuevo fallo tendré el derecho de participar activamente dentro del partido”.