Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta mantienen sus operaciones ordinarias, con revisiones sanitarias.

En atención a la solicitud que hizo el Gobernador Enrique Alfaro, sobre hacer la gestión para suspender vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades, el organismo solicitó indicaciones a las autoridades aeroportuarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), únicas con atribuciones en la materia.

Señalaron que como parte del plan de respuesta a la emergencia sanitaria en los aeropuertos del Estado, se instalaron siete módulos de revisión sanitaria, cuatro en las instalaciones de Guadalajara y tres en Puerto Vallarta, que se reforzaron con más personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco , ante la reciente aparición de nuevos brotes en el País.

«Ante la rápida propagación y el peligro que representa este virus a nivel mundial, en GAP actuamos con un compromiso social ineludible. Hemos apoyado a las autoridades en todo momento y buscamos que nuestros pasajeros cuenten con una adecuada revisión y atención sanitaria», aclaró Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Añadieron que otras actividades que realizan todos los aeropuertos del Grupo para combatir el virus es limpiar y desinfectar aerocares y superficies de edificios terminales, informar a los usuarios sobre las medidas preventivas, proveer de gel antibacterial a quienes viajan, adquirir e instalar mobiliario y equipamiento, donde destacaron la compra de cámaras termográficas FLIR T620, para ayudar a la detección de casos.

También entregan un cuestionario a los pasajeros para saber si son candidatos a viajar o deberán ser revisados previamente en los puntos sanitarios que se han instalado en cada terminal.

El GAP recordó a sus usuarios mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario.