El puertorriqueño Manuel Iván Cintrón Vega, mejor conocido como “Manolo” Cintrón, será el entrenador de Panteras de Aguascalientes para la temporada 2019-2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó el presidente del club Gabriel Delgado Rodríguez.
“Estoy orgulloso de formar parte de Panteras, agradezco al Ing. Gabriel Delgado, vengo a trabajar y a sumar para consolidar el buen proyecto”, señaló Manolo Cintrón vía telefónica.
Es bien sabido que Manolo es un señor grande de las duelas, su experiencia en el basquetbol profesional en Puerto Rico y México con buenos resultados al igual que en la selección nacional puertorriqueña resaltando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hablan por sí solos.
En México ha dirigido para Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Cancún llegando a 3 finales obteniendo el campeonato en el 2016, Garzas de Plata de Pachuca Hidalgo llevándolas al tercer lugar en su año de debut y la temporada pasada con Mineros de Zacatecas.
“Hay que darlo todo, vamos a brindar un buen espectáculo, sabemos que el Gimnasio “Hermanos Carreón” ha sido una de las aduanas más difíciles para todos los equipos, lo sé yo que siempre como coach tiene un sabor especial venir a Aguascalientes a enfrentar a las Panteras, ahora de este lado voy a dar lo mejor para que se sienta la presencia del equipo”, agregó Cintrón.
“Buscamos confeccionar un equipo a mi estilo, que presione, con transiciones rápidas, defensa y efectividad, es de reconocer el desarrollo de mexicanos que ha ido teniendo Panteras, este año vamos más duro”, indicó Manolo.
Actualmente el coach Cintrón se encuentra en Puerto Rico como parte del cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza Eddie Casiano.
“Panteras avanza a buen paso en la conformación de su plantel y hace oficial la contratación de su estratega el cual brindará experiencia, capacidad y presencia por lo que confiamos plenamente en él”, concluyó el presidente Gabriel Delgado.

Resumen de logros como entrenador del coach Manolo Cintrón.
1999: Campeón de Liga de Invierno de Puerto Rico.
1999: Entrenador del Año.
2001-2006: Entrenador Asistente del equipo nacional de Puerto Rico.
2001: Campeón del Centrobasket.
2003: Entrenador en Jefe de la Superliga de Puerto Rico “25 All Star Games”.
2004: Asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas.
De 2007 a 2010: Entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico.
2007: Medalla de Plata de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
2008: Entrenador del equipo de Estrellas de la Liga de Puerto Rico.
2001, 2002, 2004, 2006: Semifinalista en la Liga de Puerto Rico.
2016: Campeón con Pioneros de Quintana Roo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.