El secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, reveló que nueve personas han sido sancionadas y una de ellas ha sido suspendida de modo definitivo, por utilizar vehículos públicos con fines personales.

Al mencionar que el parque vehicular municipal asciende a 1,500 unidades, entre patrullas, camiones de servicios públicos y automóviles de la Presidencia Municipal, el funcionario capitalino estableció que por la política de austeridad se endureció la medida hacia los servidores públicos, de tal manera que si usan el carro fuera de lo permitido se les amonesta la primera ocasión, la segunda vez se les retira el carro y la tercera se suspende a la persona.

En lo que va del año, cuatro personas han sido suspendidas de sus actividades laborales, y los días de inactividad van en función de la falta administrativa; aunque normalmente alegan que tenían una emergencia. Un caso ya implicó la separación total del trabajador.

Sobre los avances del programa de austeridad municipal de este año, el funcionario señaló que mensualmente se ahorran 400 mil pesos. En gasolina también se ha reducido el consumo, se prevé que al final del ejercicio se logre un ahorro del 20%, pero aclaró que con el aumento del precio de este combustible, en realidad se pondrá un saldo adicional a lo inicialmente proyectado en el presupuesto municipal.

Detalló que a cada vehículo tiene un tope de suministro de gasolina, se lleva control mensual por cada unidad. Y el auto que se desfasa, se le revisa para conocer las causas. Con respecto a las patrullas policiacas, dijo que a la unidad se le carga hasta tres veces por día gasolina, ya que trabajan tres turnos.

José Antonio Arámbula indicó que el mayor servicio de gasolina lo hacen las instancias de servicios públicos, de obra pública y seguridad pública. Los automóviles de la Presidencia Municipal únicamente pueden utilizarse en una jornada laboral que es de ocho horas diarias, de lunes a viernes, y está prohibido los sábados y los domingos.

En otro orden de ideas, Arámbula informó que ante la incapacidad de atención del servicio de Emergencia 911, el Ayuntamiento de Aguascalientes recuperó los números 080 y 066.

¡Participa con tu opinión!