Alrededor de mil taxis de Aguascalientes se sumaron ayer a la manifestación convocada por el Movimiento Nacional Taxista para protestar y reclamar a los gobiernos de los estados su actuación para sacar de circulación a los vehículos “piratas” que operan ilegalmente en detrimento de su gremio y del público usuario.
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), aseveró que Aguascalientes se limitó a portar la leyenda “Fuera Vehículos Piratas” en la parte trasera de los taxis, mientras que en otros estados del país se procedió al bloqueo de calles para presionar a las autoridades a actuar y poner orden.
Señaló que aquí se limitaron a portar la leyenda en el cristal trasero de las unidades, a fin de erradicar esta actividad ilegal que se ha hecho costumbre y que afecta el servicio concesionado de vehículos de alquiler.
Luego, calculó que en el estado operan ilegalmente unas dos mil unidades piratas que prestan servicios de traslado de pasajeros mediante el pago de una cuota, lo cual ciertamente lo hacen de una manera discreta. Se calcula que esos vehículos se llevan hasta el 30% del pasaje que se moviliza en la entidad.
Óscar Romo Delgado indicó que la manifestación de carácter nacional se realizó de manera obligatoria ayer lunes, aunque se deja a la libertad a todos los concesionarios de taxis a portar la leyenda todo el tiempo que deseen.
“La AUGTEA y el Movimiento Nacional Taxista tienen la consigna de defender a su gremio de la ilegalidad y para ello se requiere del respaldo y colaboración de la autoridad estatal para meterlos al orden a esas personas que continúan trabajando en este loable servicio sin contar con la documentación y los permisos correspondientes”.
Finalmente, comentó que esta manifestación busca defender el trabajo del gremio taxista y salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas que acceden a esos servicios irregulares.

¡Participa con tu opinión!