A una semana del arranque de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) invierte más de un millón de pesos en trabajos en vialidades, de pintura y bacheo dentro del perímetro de la verbena abrileña.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, explicó que el objetivo es dar el mantenimiento necesario a las áreas públicas para que estén en condiciones óptimas y sean de utilidad a los habitantes de Aguascalientes y a las familias que nos visiten de otras partes de México y el mundo.

La Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra de esta dependencia comenzó con trabajos de pintura en guarniciones, pasos peatonales, flechas viales, leyendas, líneas de alto total, topes y rampas en puntos como F. Elizondo, Villa Charra, Laureles, Ignacio T. Chávez, López Mateos, Nieto, Guerrero, Talamantes, Las Américas, Bulevar San Marcos, Madero y Pedro de Alba.

Asimismo, se desarrollan obras de bacheo, calafateo o sello de grietas en el pavimento en las calles de Monroy, Eduardo J. Correa, Aquiles Elorduy, Talamantes, Cristóbal Colón, entre otras.

Finalmente, el funcionario capitalino precisó que estas acciones alcanzan también al Centro Histórico y no sólo al perímetro de la verbena, y que estos trabajos se complementan con acciones de la Secretaría de Servicios Públicos, la cual da mantenimiento a luminarias y áreas verdes.