Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un sujeto que fue sorprendido realizando actividades sospechosas, además de conducir un vehículo con reporte de robo.
Los hechos se registraron la noche del lunes cuando, en punto de las 20:00 horas, vecinos del fraccionamiento Bosques del Prado detallaron al número de emergencia que el conductor de un vehículo color negro rondaba de manera lenta y sospechosa por el citado fraccionamiento.
Con esta información, los uniformados se movilizaron al lugar y mientras circulaban por la calle Sierra Fría, detectaron al automóvil que coincidía con los datos proporcionados en el reporte. Las autoridades le marcaron el alto, pero el sujeto, lejos de detenerse, aceleró su marcha, donde se incorporó a avenida Universidad, continuando su intento de huida.
De esta forma, comenzó una persecución que terminó metros más adelante. Del vehículo descendió un individuo, quien se identificó como Carlos Alberto, de 40 años de edad y originario de Zacatecas. Tras realizarle una breve inspección corporal, no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas en su persona.
Pero al consultar los datos del vehículo que conducía en el Sistema Plataforma México, arrojó que el automotor llevaba placas sobrepuestas, además que resultó con reporte de robo en la entidad de Jalisco.
Por lo anterior, Carlos Alberto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.