El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lanzó la novedosa campaña “A manejar sin celular”, para prevenir accidentes viales. Se busca hacer conciencia en las y los conductores sobre el riesgo que representan diversos distractores, principalmente usar el teléfono móvil al ir manejando, exponiendo incluso la vida propia y la de otras personas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el comisario general Antonio Martínez Romo, informó que la alcaldesa Tere Jiménez tiene el compromiso de evitar percances y resguardar la integridad de las familias de nuestro Aguascalientes.
Asimismo, explicó que elementos de la Policía Vial y de la Policía Comunitaria mantendrán una importante presencia en cruceros de la ciudad, y durante la luz en rojo del semáforo pasarán con las y los automovilistas exhortándoles a concentrarse en conducir y a dejar el celular en esos momentos, pues un segundo de distracción es factor decisivo en accidentes, de tal manera que es mejor esperar para contestar una llamada o mensaje, o bien, estacionarse para atender el teléfono.