Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo al que se le acusa de corrupción de menores, puesto que presuntamente utilizaba a su propio hijo de 11 años de edad, para la distribución de droga en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los hechos se registraron cuando integrantes operativos del Grupo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que en las calles Seguridad Pública y Otto Granados Roldán, en el fraccionamiento San José del Barranco, se encontraba un niño que aparentemente portaba droga.
Con esta información, los uniformados detectaron al menor y comenzaron a observar sus pasos a la distancia hasta que se acercó a él un hombre con el que comenzó a intercambiar algunos objetos, momento en el que los policías intervinieron, descubriéndose que eran padre e hijo.
El menor de edad portaba entre sus pertenencias 5 envoltorios con “cristal” y un envoltorio de marihuana, por lo que su progenitor de nombre Arturo, de 43 años de edad, fue detenido por corrupción de menores, ya que aparentemente utiliza a su hijo menor de edad para la distribución de droga en la zona.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!