CDMX.- Álex Lora causó polémica a raíz de un video que circula en redes sociales en el que aparentemente manda saludos poco amigables al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un concierto en el evento Catrina Music Fest, realizado en Columbus, Estados Unidos, el líder de El Tri alentó al público a acompañarlo con un saludo utilizando la frase «eeeh, pu…».
«Me comeré un Gansito y no va a decir ‘recuérdame’; va a decir ‘me canso, ganso’. Le mandaremos un saludito. Que se oiga hasta el Zócalo, que se oiga hasta Palacio Nacional», expresó el cantante sobre el escenario, mientras los asistentes lanzaban el polémico grito.
Luego del mensaje, en medios locales reportaron que representantes del cantante negaron que la dedicatoria fuese para el Mandatario.
Varios usuarios compartieron en Twitter el clip, situación que convirtió al artista en trending topic durante la tarde del sábado, aunque también hubo varios usuarios que reprobaron la postura del rockero.
A lo largo de su carrera, Lora, de 66 años, ha realizado ese tipo de comentarios hacia los gobernantes e incluso sus decisiones han inspirado varias de sus letras.
Precisamente en marzo pasado, durante el Vive Latino, entonó un grito parecido en contra del Gobierno mexicano. (Staff/Agencia Reforma)