GRAFCAT1817. BARCELONA, 21/02/2020.- El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, durante la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Alberto Estévez
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Agencia Reforma

BARCELONA, España.- La escudería Mercedes completó una semana de supremacía en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Barcelona-Cataluña.
El bólido W11, que posee un revolucionario sistema de dirección doble, llevó al finlandés Valtteri Bottas al protagonismo, pues registró el mejor tiempo de los tres días de actividades superando a su compañero Lewis Hamilton.
Durante el test matutino, Bottas hizo la vuelta más rápida en 1’15»732, sin embargo, estuvo a tres décimas de superar la marca que él mismo impuso en la temporada 2019 en la clasificación del Gran Premio de España.
Hamilton, actual campeón del «Gran Circo», cronometró 1’16»516, y le dio el 1-2 a las flechas plateadas.
Renault se quedó con el tercer puesto gracias al piloto francés Esteban Ocon, mientras que el cuarto sitio fue para el canadiense Lance Stroll con Racing Point.
Ferrari no tuvo su mejor día, el alemán Sebastian Vettel culminó décimo tercero con su mejor giro en 1’18»384, tras sufrir un problema en el motor de su auto, lo que ocasionó la bandera roja.
El mexicano Sergio Pérez no participó en la jornada.
La próxima semana los equipos y pilotos volverán a la actividad en el trazado catalán en la segunda semana de prácticas rumbo a la temporada 2020 de la F1, la cual arrancará el 15 de marzo con el GP de Australia.

LOS MÁS RÁPIDOS PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO VUELTAS
1- Valtteri Bottas Mercedes 1’15»732 65
2.- Lewis Hamilton Mercedes 1’16»516 73
3.- Esteban Ocon Renault 1’17»102 76
4.- Lance Stroll Racing Point 1’17»338 116
5.- Daniil Kvyat AlphaTauri 1’17»427 62

RACING POINT
El director técnico de Racing Point, Andrew Green, aclaró que su nuevo monoplaza fue creado por un diseño propio y que no es copia del Mercedes de 2019.
«Puedo decirte absolutamente, categóricamente, todos esos diseños son de Racing Point desde cero, no ha habido transferencia de información sobre las piezas listadas de Mercedes. Nunca lo han contemplado, nunca lo hemos pedido.
«Queríamos arreglar algo que nos había estado persiguiendo durante muchos años», manifestó el directivo durante la pretemporada en Barcelona-Cataluña.
Será hasta el 2021 cuando las modificaciones en el reglamento de la F1 obliguen a cambios más significativos en el auto.