Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2017 .-Una temporada más de la Fórmula Uno llegó a su fin con la tercera victoria de Valtteri Bottas y su primer hat trick de por vida.

El finlandés de Mercedes dominó el Gran Premio de Abu Dhabi al llevarse la bandera de cuadros, arrancar desde la pole position e imponiendo el récord de la vuelta más rápida de la jornada en un tiempo de 1’40″650.

“Es una victoria realmente importante para mí, luego de tener un comienzo difícil de la segunda mitad del año”, valoró Bottas, quien cayó en un bache a media temporada.

Cumple Checo objetivo

Por segundo año al hilo, Sergio Pérez terminó como el mejor piloto de la parrilla que no maneja un auto de punta, logrando además el objetivo de sumar 100 puntos tras su séptimo sitio en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada en la Fórmula Uno.

El mexicano, quien tuvo gran oposición esta campaña con el francés Esteban Ocon, su coequipero en Force India, sacó al final la experiencia para convertirse en el primer compañero capaz de vencer a Ocon en su carrera dentro del automovilismo.