Mañana comienza operativo especial por el Quincenario de la Asunción

A partir de mañana, la Dirección de Tránsito y Movilidad dará inicio al operativo especial implementado con motivo de las peregrinaciones por el Quincenario a la Virgen de La Asunción, en el que personal operativo resguardará la integridad física de feligreses y conductores.
El titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que ya giró las instrucciones pertinentes para que el personal de Tránsito abandere a los peregrinos que recorren las calles de la ciudad.
“Ya estamos listos, los policías viales serán vigilantes de que se aplique la normatividad correspondiente para garantizar el orden y la seguridad de los feligreses”. El funcionario aclaró que en la mayoría de los casos se realizarán únicamente cierres intermitentes mientras pasa el contingente.
Recomendó a los peregrinos desplazarse sobre el lado derecho de la vía por la que circulan, siguiendo las indicaciones de los agentes viales, mientras que a los automovilistas los exhortó a manejar con precaución y atender los señalamientos, respetando las manifestaciones de fe para evitar accidentes.
A partir del día 31de julio y hasta el 15 de agosto, se realizarán alrededor de 160 peregrinaciones en el municipio capital, con la participación de fieles pertenecientes a parroquias locales, de Calvillo, Loreto, Zacatecas, Villa Hidalgo, Jesús María, entre otros.
Las peregrinaciones se realizarán regularmente entre las 17:00 y 20:00 horas y los días 14 y 15 de agosto se implementará, como cada año, un operativo especial por la ya tradicional participación de los transportistas y la Romería.

¡Participa con tu opinión!