El Heraldo de Aguascalientes

¿Maltrata Cuarón a su gente?

CDMX.- Exigir respeto para el equipo de trabajo durante los rodajes, independientemente del talento y renombre del director, es algo que cree necesario Karina Gidi, quien cuestionó en Twitter las faltas de respeto de cineastas cuyos trabajos son reconocidos con premios.
La actriz, protagonista de Los Adioses, escribió ayer en su cuenta un mensaje donde resaltó lo fácil que se olvidan los abusos de directores con sus colaboradores al llegar reconocimientos y premios para las películas.
Su mensaje llegó horas después de que Alfonso Cuarón ganó el León de Oro del Festival de Venecia por su cinta Roma, y de inmediato causó revuelo en la red social.
“Acto 1. Por todos lados oyes historias de horror del trato grosero e irrespetuoso de un dir en el rodaje de su peli. Acto 2. La peli gana un premio importante. Todos comentan de la gran sensibilidad del dir en su cinta. Acto 3. Los maltratados celebran. Cómo se llamó la obra?”, tuiteó Gidi, sin mencionar el nombre de ningún director.
En entrevista telefónica, Gidi aclaró que fueron personas conocidas quienes le hablaron de esos maltratos.
“No estuve en ninguna filmación, son cosas que yo sé de otras personas. Aunque en realidad no es asunto mío, lo es en la medida en que me muevo en la misma industria y que son gente por la que tengo aprecio y respeto”, reiteró Gidi.
La ganadora del Ariel a Mejor Actriz este año expresó que es importante poner límites.
“No es la primera vez, ni será la última, en que una persona genial resulta tener, como ser humano, serias deficiencias. El asunto es que al rey también lo hacen los vasallos y ahí es donde creo que debemos de poner altos.
“Sí pienso que es un asunto para pensarse, reflexionar y discutir por qué nos callamos la boca cuando hay un maltrato o abuso de algún tipo. Peor tantito, parece como si felicitáramos a la persona que cometió el agravio”, destacó. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)