No es un secreto que Necaxa ha tenido una pésima temporada hasta el momento en el Apertura 2018, y muchos jugadores se encuentran en un bajo nivel que hace que el equipo se encuentre en los peores sitios de la tabla. Esto ha causado que algunos jugadores que habían sido tomados en cuenta para sus selecciones ahora no fueran considerados. Solamente dos jugadores de los Rayos fueran convocados a sus respectivas selecciones en la última fecha FIFA del año, los que más se vieron afectados son los chilenos, que ahora no fueron requeridos con la Roja.
Tanto Víctor Dávila como Matías Fernández habían sido considerados para ser parte de la última convocatoria de Chile en donde se enfrentaron a México, ambos jugadores han tenido una baja de juego, Mati perdió la titularidad tras la partida de Leaño y Dávila se encuentra en una sequía goleadora importante, muchos hablan sobre su inminente salida del equipo. Por ahora, ninguno de los dos fue tomado en cuenta para estar con la selección chilena. Los únicos dos nombres que si fueron tomados en cuenta tienen que ver curiosamente con lo peor de Necaxa, la defensa.
Hugo González fue llamado por Ricardo Ferreti para formar parte del Tri, junto a Jesús Corona y Guillermo Ochoa serán los tres cancerberos encargados de encarar los dos partidos que disputará México en tierras argentinas ante la albiceleste. Por otra parte, Bryan Beckeles es un tipo que nunca falta en las listas de Honduras y es uno de los nombres más experimentados de la selección catracha que se medirá ante Panamá y Chile en estos amistosos.