Dos sujetos que se apoderaron de tonelada y media de alimento para ganado, el cual sustrajeron de manera ilegal del interior de un rancho ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Los acusados responden al nombre de José Luis y Óscar, de 41 y 37 años de edad, respectivamente.
Eran las 05:50 horas de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte de que en el rancho San Pedro se había consumado un robo, del cual los presuntos responsables se había dado a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet en color negro y con placas del estado.
De manera inmediata se activó un operativo de búsqueda, siendo sobre la carretera estatal 19, a la altura del kilómetro 3+500, donde detectaron una unidad que coincidía con las características del reporte, por lo que le marcaron el alto a su conductor. En ese momento descendió José Luis, quien fue cuestionado por los policías sobre la carga que transportaba -30 bultos de 50 kilos cada uno- cayendo en varias contradicciones, hasta que finalmente detalló que su cuñado de nombre Óscar, quien labora en el rancho donde se cometió el robo, le dijo a qué hora realizarían la carga del alimento, acto en el cual ambos participaron.
Por lo cual fue asegurado y llevado al rancho, donde se encontró con su familiar, quien también fue detenido.
Finalmente ambos sujetos, la camioneta y el alimento, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General.