Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de su gerencia operativa en esta ciudad de Aguascalientes, dio a conocer de manera oficial, por medio de boletín de prensa, los atractivos y magnos carteles para los festejos taurinos de la XXIV edición del tradicional Festival Cultural de Calaveras.
Son dos atractivas combinaciones las que han confeccionado, una novillada de lujo, en la cual tomarán parte los jóvenes punteros aguascalentenses que ocupan un lugar primordial en las filas novilleriles de nuestro país; y una corrida de toros de corte internacional, que provocará una magnífica y gran entrega en la majestuosa Plaza Monumental. Los carteles en detalle son los siguientes:
Domingo 28 de octubre. Novillada de Lujo. Plaza de Toros “San Marcos”. Los jóvenes aquicalidenses José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román; con novillos de la ganadería queretana de Lebrija, divisa color naranja y verde olivo. Iniciará a las 18:00 horas.
Domingo 4 de noviembre. Corrida de Toros. Plaza Monumental. El rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, el francés Sebastián Castella y el acalitano Luis David Adame; con un encierro de la dehesa jalisciense de Villa Carmela, divisa color negro, gualda y grana. Comenzará a las 18:00 horas.
Asimismo, hacen saber que la venta de boletos dará inicio el próximo lunes 8 de octubre en las taquillas de la Plaza de Toros Monumental y también por el sistema Ticketmaster.