Los magistrados en materia electoral se adaptarán al nivel de tribunal que el Congreso del Estado determine que merece el estado de Aguascalientes, advirtió Salvador Hernández Gallegos.
Respecto de la disminución que estaría aplicando el Poder Legislativo en el presupuesto propuesto para ejercer por esta instancia en lo que resta del año, comentó que lo importante es que lo acuerden de una vez y les permitan iniciar su trabajo.
Explicó que como el tema se mantiene aún en el Congreso local y no ha sido aprobado por el pleno, pues hay sólo Diputación Permanente, no se les ha notificado oficialmente el monto que autorizarán los legisladores para la instancia jurisdiccional.
Consideró que lo ideal es que se aprobara la creación de un tribunal con la estructura planteada, amplia y con objetivos, que se entregó al Congreso, sin embargo, si eso no se alcanza, entonces se procederá conforme lo que digan los diputados.
Aseguró que junto con sus compañeros magistrados, tienen la voluntad y respeto a lo que determine el Poder Legislativo, de tal forma que se abocarán en su momento a la labor jurisdiccional que es la esencia de su profesión, ya que no les corresponde estar ni a favor ni en contra de esto o aquello.
En ese sentido, Hernández Gallegos consideró que los magistrados electorales han sido respetuosos de los poderes del Estado, se han manejado con cautela, tolerancia y sobre todo con la certeza de que su trabajo va enfocado a servir a la ciudadanía.
Recalcó que hay comprensión de la situación económica del país y de la entidad, de tal manera que acatarán el análisis y la decisión que en su momento adopte el Congreso del Estado en relación al presupuesto que les permitirá instalarse y operar en las siguientes semanas.
Serán los diputados los que marcarán el nivel de tribunal que va a haber en Aguascalientes, de acuerdo a las posibilidades existentes y “nosotros nos adaptaremos”, si bien lo importante es que se den prisa para proceder en consecuencia, pues ya corrieron 4 meses desde el nombramiento y es hora que no se ha podido comenzar a trabajar.