“Hay muchos maestros a los que podemos reconocerles su gran esfuerzo y su gran trabajo, su gran amor, no solamente las horas de dedicación en las aulas, sino cuántas horas en su propio hogar les dedican a estos niños, para todos aquellos que van formando por un mejor futuro”, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval en los festejos por el Día del Maestro.

Las actividades comenzaron con la Tradicional Ofrenda Floral a los maestros eméritos, en las instalaciones del SNTE, donde el mandatario reconoció la trayectoria del maestro Ricardo Reyna Macías con más de 60 años al servicio de la educación y develó el busto de la profesora Silvia Luna Rodríguez, ex-líder magisterial.

El primer mandatario estatal felicitó a todos los profesores que están en las aulas por formar generaciones, que van dejando huella en las aulas y por ver que esos niños que educaron y que son parte de una sociedad, construye un México mejor. Presidió también la entrega de las medallas “Ezequiel A. Chávez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, por 30 y 40 años de servicio respectivamente, a 387 maestros.

Orozco Sandoval reiteró su reconocimiento a los miembros del gremio magisterial, quienes dijo, son los verdaderos arquitectos de una sociedad más democrática, justa e incluyente. “Desde siempre, los maestros de Aguascalientes se han distinguido como un ejemplo nacional de estudio, servicio y compromiso con la educación. Por eso no es casualidad que también sean los mejor evaluados de nuestro país”.

Finalmente, el gobernador de Aguascalientes reiteró su interés por darle continuidad al Gran Acuerdo Social por la Educación, para que los idiomas, las tecnologías, la movilidad internacional de los estudiantes, los modelos duales y la capacitación permanente de los maestros, sean los pilares de la transformación económica y social de nuestra entidad.

¡Participa con tu opinión!