CDMX.- Aunque vivir con roomies y pelearse por un hombre parecen cosas de jóvenes, no es algo que sea ajeno a mujeres maduras como Raquel Pankowsky, Luz María Aguilar y Norma Lazareno, quienes protagonizarán la obra Maduras, Solteras y Desesperadas.
Las primeras actrices creen que tienen la suficiente experiencia en la comedia para adueñarse de sus roles, por disparatados que parezcan, y divertir a los espectadores sin enfrentar pena por algo que hagan sobre el escenario, porque su prioridad son quienes pagan un boleto para acudir al teatro.
“Llegamos con una trayectoria larga las cuatro, con más pasado que futuro, pero tenemos mucho que ofrecerle al público. Si se divierten como pensamos divertirnos nosotras, va a ser un éxito”, comentó Lazareno.
“Hay una edad en la que te tienes que acordar, otra en la que es mejor que te vayas olvidando y en esa estamos todas nosotras”, agregó Pankowsky.
En el montaje las tres mujeres comparten un departamento para cuatro personas, pero están aliadas para siempre correr a la nueva inquilina, hasta que su casera, interpretada por Maribel Fernández, decide invitar a un familiar a vivir ahí.
Impactadas por el físico del nuevo compañero (Ramiro Fumazoni), cada una intentará conquistarlo con su propia personalidad.
Para Fumazoni, compartir el escenario por primera vez con las cuatro actrices será un honor, pues admira sus trayectorias.
“Yo tuve la oportunidad de hacer la obra al revés, éramos cuatro hombres y una mujer, y con la historia la gente se divierte muchísimo, hace una comedia rápida y ágil. (Staff/Agencia Reforma)