Made Group, Campeón de Copa Aguascalientes

En lo que fue el último juego del Torneo de Clausura 2017, se llevó a cabo el partido entre los equipos Valle Redondo y Made Group por el campeonato de la Copa Aguascalientes, estos dos equipos militan en la categoría Premier de la Liga de Futbol Aguascalientes y llegaron a la gran final luego de siete fechas del torneo regular, siendo los dos mejores equipos de dicho torneo.
En el camino quedaron equipo de mucha potencia como el Syma Ferreter, Chivas, La Haciendita y el Deportivo Insurgentes. Pero las reglas estaban muy claras y sólo pasarían directamente a la gran final los dos primeros. El primer lugar fue para el Valle Redondo y enseguida el Made Group.
La Directiva de la Liga Aguascalientes programó el juego en que se disputaría el trofeo de campeón a las 10 de la mañana en el campo 2 de Pasto en Rollo, que la mañana del domingo pasado lucía formidable, con un verdor que invitaba a jugar y con una mañana que ofrecía un clima nublado, muy fresco. Todo estaba a punto para que se jugara un buen partido.
El juego inició, contra todos los pronósticos, con un dominio abrumador del equipo del Valle Redondo, llegaban con más claridad de gol a la portería contraria, pero las intervenciones del guardameta del Made Group evitaban la violación de su meta. Pero tanto iba el cántaro al agua que al minuto 23 Julio Ortiz metió lo que sería el primer gol del encuentro. Los del Made Group y su Director Técnico Ricardo Sandoval se miraban desconcertados, pues se suponía que ellos eran el equipo favorito y ya estaban abajo en el marcador.
Las acciones siguieron muy moviditas, pero ya con un dominio más amplio del Valle Redondo que aprovecharon los momentos de poderío para anotar el segundo gol para su causa por mediación de Carlos Belmares. El caos total en la banca del Made Group que no acertaban a entender que estaba pasando. Así se fueron al descanso con el marcador favorable para los jugueros.
En la segunda parte, Ricardo Sandoval realizó algunos cambios de jugadores para tratar de revertir el marcador, pero no se veía que funcionaran, pues al minuto 57 César Sánchez anotó el tercer gol para el Valle, con lo que casi ponía fuera de toda posibilidad de triunfo al Made, sin embargo, no hubo desánimo de sus jugadores y al minuto 75 Fernando Macías anotó el primer gol y con ello el ánimo se fue para arriba en los jugadores que iban perdiendo.
Los del Valle no dieron mucha importancia pues iban todavía 3 a 1 ganando; al minuto 83 Armando Cervantes anotó un señor golazo desde fuera del área grande para acercar más al Made Group. Las acciones subieron de intensidad pues el Made Group sentía que podía empatar y sí, al minuto 87 Francisco Sosa empató el juego en bonita triangulación con Fernando Macías.
La locura total, el Made Group empataba merecidamente. Así con el marcador empatado tres a tres, el árbitro Christian de la Cruz dio por terminado el juego y había que ir a los tiros penales para definir al campeón. Y ahí el equipo Made Group demostró su jerarquía al anotar todos sus tiros mientras que el Valle Redondo falló uno, dándole con eso el campeonato al Made Group. Buen arbitraje del Sr. De la Cruz que llevó en las bandas a César García y a José García.