En el cierre de actividades del segundo día del Torneo de la Amistad 2019, se llevaron a cabo cientos de pruebas en la disciplina de natación, en donde comienzan a aparecer las escuelas favoritas para ser reconocidos con los mejores lugares a nivel general.
La jornada de natación tuvo que ser interrumpida por unas cuantas horas debido a la lluvia que azotó ayer a Aguascalientes, pero eso no perjudicó el desarrollo total de la competencia, ya que para las 5:30 de la tarde, se estuvieron dando medallas a los mejores tres tiempos de cada categoría final y de diferentes pruebas.
Algunas de las escuelas que más destacaron en las premiaciones fueron Cumbres de Caracas Venezuela, sobre todo en las categorías menores, así como Irish de Monterrey, Cumbres de Lomas y Guadalajara.
En cuanto a representantes de Aguascalientes, Paula Rodríguez Rendó fue la más destacada de ayer al llevarse una medalla de bronce en la prueba de 100 metros estilo libre 2007-2008, además de quedar en cuarto lugar de 50 metros estilo libre.
En cuanto a la rama varonil, no se ganó alguna medalla en este segundo día, pero el más destacado de Cumbres International Ags fue José Julián García García, ya que obtuvo el cuarto lugar en la prueba de 100 metros estilo de pecho y el quinto lugar en 50 metros estilo libre, dentro de la categoría de 2005-2006.
Hasta el día de ayer, la escuela que lidera la competencia dentro de la rama femenil es la Academia Maddox de la Ciudad de México con 178 puntos, teniendo una clara ventaja sobre Cumbres Lomas con 113 y Cumbres Guadalajara con 71 puntos; Aguascalientes se ubica en el puesto 13 con 24 puntos.
Y en la rama varonil, el Instituto Cumbres de Caracas Venezuela es quien lidera hasta el momento la tabla grupal con 176 puntos, en una tabla muy cerrada, ya que Cumbres Lomas cuenta con 165 mientras que Irish de Monterrey con 137 puntos; Aguascalientes está en el lugar 14 con 18 puntos.