El Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que para enfrentar el descenso de temperatura en el estado, los directores de escuelas a través de sus Consejos Escolares de Participación Social podrán modificar el horario de entrada, sin restar tiempo a la jornada educativa y además habrán de informar a la autoridad educativa, advirtió.

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, informó que los estudiantes pueden acudir a las escuelas con las prendas de vestir que consideren pertinentes, adicionales al uniforme escolar, con la finalidad de permanecer abrigados y así evitar complicaciones en la salud.

Para evitar contagios, los estudiantes con problemas de salud que no puedan asistir a temprana hora, pueden ingresar más tarde o bien justificar su inasistencia a la jornada educativa. Esta medida no tendrá repercusiones en evaluaciones o entrega de trabajos, dichas actividades se realizarán posteriormente cuando se recupere el alumno, detalló.

Señaló que de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostican bajas temperaturas en la entidad, por lo que se recomienda a padres de familia, directores y docentes de planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, extremar precauciones con el objetivo de resguardar la salud de los estudiantes.

Como medida preventiva, el director del IEA exhortó a directivos y docentes a no realizar actividades al aire libre cuando la temperatura sea muy baja, por lo que deberán llevarse a cabo en espacios cerrados, evitando que las niñas y los niños sean expuestos al frío.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica informó que la dependencia permanecerá en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud para saber actuar oportunamente ante las inclemencias del tiempo, y de esta manera procurar el bienestar de la comunidad estudiantil de Aguascalientes.